domingo, 29 de junio de 2008


(La imagen es de "El Eternauta", el texto surgió al llegarme la vigilia esta mañana)

Anoche me fui a dormir y pasó algo.
Mi amigo Alejandro R2 (lo digo así porque los hay R1 y B) se había ido al espacio exterior… onda, era un astronauta de repente y estaba de viaje de negocios.
Cuando me entero de esto (shockeante la verdad), también viene el dato de que la cápsula que transportaba a mi amigo (???) se perdió en el espacio sideral, nadie sabe donde se fue, donde podría estar… mi amigo, viajando sin rumbo por la inexorable nada.
Bueno, esto sí que es terrible… no sé dónde está, si tiene aún vida, está en el universo abierto, donde NADIE, por más buenas intenciones que tenga, lo puede ayudar…solo puede aparecer o no. Y parece que no lo va a hacer.
Estoy afuera de mi casa suburbana… miro al cielo, de repente se desprende un destello, la mimesis de una estrella fugaz, viene en picada y cae a no más de dos cuadras de mi casa, mi viejo y yo nos miramos un segundo (sí, ahora está mi papá), corremos a la calle que se cruza con la mía para ir a dónde cayó… pero no llegamos, porque casi nos lleva puestos el mismo objeto from outerspace, es un helicóptero amarillo (WTF?) que no tiene ventanas ni vidrios, va perdiendo humo, al palo, como si no tuviera frenos, las hélices están en estado lamentable, nos pasa… nosotros gritamos, lo seguimos, vuelve, se va, va por todo mi barrio sin poder dominar la dirección, nos pasa por al lado, entonces lo veo, él está manejandoló, mi amigo R2. Hasta que frena a nuestro lado, y se baja, con mucho miedo, y yo no lo puedo creer, me tiembla todo el cuerpo, lo abrazo, le agarro la cara y lo miro “Mi amigo Ale”, y lo abrazo como abrazaría a alguien que se me perdió en el espacio.
Alejandro está perfecto.
El que estuvo para mi en la galaxia contigua fue Fede,
y aparentemente logró que su helicóptero amarillo cayera en mi barrio para que yo lo abrace. Si me despierto de este sueño… hasta ahí llega la frase.

miércoles, 25 de junio de 2008




Las estrofas son de Serrat, la imagen es de Quantum, cuando navegaba la tierna infnacia.

Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día nos digan adiós.