viernes, 19 de septiembre de 2008

Preámbulo de Álvaro para instruirme en las explicaciones de por qué no viene a mi cumpleaños

Álvaro tiene un living en el que se ven películas, un tragaluz redondo y un baño donde hay muchos cepillos de dientes, excediendo la cantidad de personas que viven en la casa... La casa que está en ese barrio mágico cuyas calles tienen nombres de planetas y dan curvas que se marean en vaivenes y en el medio vamos Mery, Alvin y yo.
Álvaro trabaja en el escondite que imaginé de niña, pero en medio de Ciudad Universitaria... y cortando por un rato el tedio de esa materia interminable y (valga la redundancia) tediosa, corro a hacerle companía mientras me seba mates con agua del dispenser que tiene hongos (solo que Álvaro no acepta que son hongos) en la punta de la canilla del agua caliente. Saluda con un abrazo y cuando te mira te está diciendo que te quiere mucho. Y yo le tiro el azúcar al piso, él tira la yerba, comemos galletitas y papitas fritas y cuando me voy, paso de nuevo por la ventana y Alvin está atento para volver a saludar.
Es mi amigo y es un nueve.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO QUERIDO!!!!

Si recordara la palabra indígena no tendría que decirla, porque dije todo sin preámbulos.
Para mi... HOY SOS RICK BLAINE.


"Hola Talita divina de mi alma!!(el guaso ya piropeaba porque se la estaba por mandar) No sabés la alegría que me da estar dentro de tu lista de invitados (se viene...) ... sabía que era importante para vos , pero no pensé que tanto (aca iria la carita de colorado pero no se como ponerla y si pongo este simbolo :$ no se si se va a entender asi que mejor no pongo nada) pero como bien vos sabes, elviernes 19 no voy a estar en Córdoba... Sí, me escapo a las Sierras! Una cosa es cumplir 23 años, otra muy distinta es cumplir 25!(fuaaa loco, quién sos? Gardel o Lepera?) ya te va a pasar a vos y me vas a dar la razón... (sí, papá... digo Alvin) Y vos me vas a retrucar: Ah, bueno, nene, entonces te venis el miercoles a tomar el te con torta!! (no me conocés nada jajaja) Y yo te digo que sí, pero que tampoco puedo porque mis amigos del barrio, ofendidos con mi huida, han preparado un plan de emergencia para el miercoles 17 (dia en que asombrosamente nadie tiene nada que hacer y por consenso resolvieron que sea ESE mismo dia) (tus amigos del barrio están en mi contra, son de la conspiración contra las mujeres hermosas... CUAK) y festejar mi cumpleaños, con tortas, novias, piñata, regalo en el que todos pusieron plata para hacerme un obsequio simbolico, festivo y divertido, pizzas, gaseosa y toda esa cosa... huir de eso, no puedo, demasiados enemigos mortales ganaré. (Más poético hubiera sido decir que no te querés perder eso por nada del mundo y ahora que divulgué tu mail todo el mundo lo sabrá muajajaja)
Espero vos no te conviertas en una de ellas (enemiga mortal) (todo a su debido tiempo saltamontes) porque quiero seguir teniendote como amiga más que divertida y hartante que me saca de quicio, pero muy dulcemente... Y SABES QUE TE QUIERO, TONTIS!!!
Te mando un beso gigantesco!! (vamos a obviar lo del hartazgo y enforcarnos en lo dulce)
Alvin Bellota"(Nunca más serás la Bellota y yo nunca más seré el loco... COMO CAMBIAN LAS COSAS LOS AÑOS!!!! -llanto desenfrenado)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cupido ha muerto


Cuando tenía 15 años más o menos, me crucé al kiosco que estaba al frente del colegio a comprar alguna cosa y la mujer que lo atendía me leyó la mano de onda. Entre una ensarta de nimiedades de valor nulo me dijo que todavía no había conocido al amor de mi vida, que lo iba a conocer entre los 22 y los 23 años. No le creí.
Durante los años siguientes existió una sucesión de encuentros y desencuentros amorosos y sin tanto amor en la que pude desenvolverme sin el tormento mental de que la persona que había conocido no era el amor de mi vida o que por el contrario sí lo era, porque me olvide por completo de las palabras/falacias de la señora del kiosco.
Pero resulta que ahora llega mi cumpleaños número 23 y me acuerdo de las palabras de la doña y digo... "pucha, al menos hasta ahora no se le puede decir que propagaba calumnias..."

Tenés dos días para revelar tu identidad o la pobre señora va a ser una mentirosa por el resto de su vida.

Pobre señora, adolescentes incrédulos que éramos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Helpers are warm, concerned, nurturing, and sensitive to other people's needs
En Humahuaca, Jujuy con mi amiga del alma Malu.
Teresa un poroto.