domingo, 29 de junio de 2008


(La imagen es de "El Eternauta", el texto surgió al llegarme la vigilia esta mañana)

Anoche me fui a dormir y pasó algo.
Mi amigo Alejandro R2 (lo digo así porque los hay R1 y B) se había ido al espacio exterior… onda, era un astronauta de repente y estaba de viaje de negocios.
Cuando me entero de esto (shockeante la verdad), también viene el dato de que la cápsula que transportaba a mi amigo (???) se perdió en el espacio sideral, nadie sabe donde se fue, donde podría estar… mi amigo, viajando sin rumbo por la inexorable nada.
Bueno, esto sí que es terrible… no sé dónde está, si tiene aún vida, está en el universo abierto, donde NADIE, por más buenas intenciones que tenga, lo puede ayudar…solo puede aparecer o no. Y parece que no lo va a hacer.
Estoy afuera de mi casa suburbana… miro al cielo, de repente se desprende un destello, la mimesis de una estrella fugaz, viene en picada y cae a no más de dos cuadras de mi casa, mi viejo y yo nos miramos un segundo (sí, ahora está mi papá), corremos a la calle que se cruza con la mía para ir a dónde cayó… pero no llegamos, porque casi nos lleva puestos el mismo objeto from outerspace, es un helicóptero amarillo (WTF?) que no tiene ventanas ni vidrios, va perdiendo humo, al palo, como si no tuviera frenos, las hélices están en estado lamentable, nos pasa… nosotros gritamos, lo seguimos, vuelve, se va, va por todo mi barrio sin poder dominar la dirección, nos pasa por al lado, entonces lo veo, él está manejandoló, mi amigo R2. Hasta que frena a nuestro lado, y se baja, con mucho miedo, y yo no lo puedo creer, me tiembla todo el cuerpo, lo abrazo, le agarro la cara y lo miro “Mi amigo Ale”, y lo abrazo como abrazaría a alguien que se me perdió en el espacio.
Alejandro está perfecto.
El que estuvo para mi en la galaxia contigua fue Fede,
y aparentemente logró que su helicóptero amarillo cayera en mi barrio para que yo lo abrace. Si me despierto de este sueño… hasta ahí llega la frase.

9 comentarios:

Mariana dijo...

Tus sueños son para Tesis

La psicología del sueño, disertan:
Natalia Soñadora Mazzalay.

Soy tu amiga M7, también pongo energía para que le des ese abrazo a fede dentro de poquito =)


Te quiero mucho amiga mia =).

("EL SUEÑO") (con ESE tono de voz)

Macedonio Strangiatto dijo...

Y el gato?. Qué pasó con el gato calculista?.

Calculo que se las tomó por los tejados en busca de una gata literata

Si no te gusta, saltá a la página 23.

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿El gato no estaba en el sueño también? ¿No habrá viajado al espacio con tu amigo y por eso no lo encontrás? Capazmente.
Muy loco tu relato.

Martín dijo...

Me dieron ganas de devolverte la pelota: no pude responder tu preguntita, pero la comparación es fenomenal Talita! Quiero decir dos cosas: es maravillosa la sensación, al despertarte, de TENER que escribir el sueño antes de que se diluya. La otra es que hoy me enteré que Lucrecia Martel tiene pensado filmar una versión del "Eternauta". Guau!

Beso y me encantó verte por los peces!!

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Iba a decir algo importante, pero miré de nuevo la imagen del eternauta, y recordé la primera sensación que tuve la primigenia vez que la observé...me la olvidé. En fin, lógica onírica. Saludos, y prometo que en cometarios futuros voy a estrar más inspirado.(Aunque deberías ir sabiendo que mis promesas tienen la consistencia de telaraña)

Talita dijo...

Marianita, vos sos mi amiga M1. No se diga más. Parece que lo del abrazo se va a concretar en breve :)

EL CANTANTE DE BABASONICOS TOCANDO CON CHARLY (con ESE tono de voz)

Macedonio, lo de la Gata Literata podría ser... pero me parece que si aparece el Gato Literato se arma... igual es poético. Podría ser la Gata Oculista?

Lucy, ahora mismo reviso la cápsula, no la ves from the sky??? mish, mish, mish... nada.

Martín, quiero Eternauta, quiero gato, quiero respuesta a mi preguntita.

Javier, nos interesan las opiniones importantes... y las no tan importantes mucho más.
Pase cuando quiera y diga lo que quiera, importante o no tanto.
Con respecto a las arañas... no quisiera seguir hablando del tema.

No Soy Rick Blaine dijo...

Cosas de las que me acordaba a medida que iba leyendo el sueño-texto onírico lynchiano de Natalia:
Alejandro R2: al robotito R2d2 de La guerra de las galaxias, que un mal doblaje lo llamó Arturito. (ah, cuantos amigos, como para categorizarlos por letra y nombre! guau!)

Cápsula: el huevo de donde venía mork cuando cayó a la tierra (y Humpty Dumpty, personaje conmovedor)

Casa suburbana: me obsesiona tu prisión

helicóptero amarillo que no tiene ventanas ni frenos: el colectivo de máxima velocidad, o el C4 cuando se me pasa y lo corro y no llego.

El abrazo final: Al abrazo final de la película casablanca, solamente que Ilsa se subía al avión, y no volvía del espacio exterior.

y tu sueño en general: a una pelicula que nunca vi de un director que jamás existió.

besos!

Talita dijo...

Supongo que las cosas que aparecieron en tu imaginario disparadas por mis palabras son las que están en el inconciente colectivo que compartimos señorito Albert, se lo quiere.
Alvin C1 (o preferís C4?).

Minombresabeahierba dijo...

Que atractivos esos viajes a otra galaxia! ¿Helicoptero amarillo o submarino amarillo era? Que grato ver al Eternauta siempre, como tambien a Gilgamesh el Inmortal, cunado nos vemos nos sentamos a tomar un buen vino. calidos saludos